Beneficios del comercio electrónico.

Fuente: E-commerce: las ventajas de las tiendas online
Las empresas por medio del comercio electrónico pueden adquirir grandes ventajas competitiva, tales como:
  • Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, como por ejemplo en la industria del software, en la que los productos pueden entregarse de inmediato, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.
  • Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes; esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.
  • Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones; además, se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, el incremento en la generación de ventajas en las ventas, la mayor facilidad para entrar en mercados nuevos, especialmente en los geográficamente remotos, y alcanzarlos con mayor rapidez.
  • Facilidad para fidelizar clientes: Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma, y si y solo si estos comentarios son debidamente procesados se puede crear un elemento importante para lograr la fidelización de los clientes, y en consecuencia aumentar la re-compra de productos y servicios, así como también la ampliación del rango de cobertura en el mercado.
  • Estar disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, todos los días del año.
  • Se reduce el costo de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.
  • Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a clientes.
  • Menos inversión en los presupuestos publicitarios.
  • Rápida actualización en información de productos y servicios de la empresa (promociones, ofertas, etc).
  • Agilizar las operaciones del negocio.
  • Hacer más sencilla la labor de los negocios con sus clientes.
  • Mejora sus relaciones públicas entregando sus anuncios de prensa, de productos, y otra información directamente al público.
  • Desaparecer los límites geográficos para su negocio.
Las Pymes que implementan e-commerce pueden obtener grandes beneficios, ya que al ser empresas pequeñas, el comercio electrónico le brinda la oportunidad de probar una nueva idea de negocio, en la cual no es necesario invertir en un espacio de oficina, reclutamiento de personal o publicidad. En Panamá las Pymes no sólo tendrían sus productos o servicios disponibles en todas las provincias del país sino también en todo el mundo.

Fuente: Wikipedia, MICI

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