E-commerce en Panamá


E-commerce en Panamá

El comercio electrónico ha ido creciendo de manera exponencial en América Latina. Panamá, en particular, ha reflejado un crecimiento del 156% durante los últimos años.

Según un estudio realizado por América Economía Intelligence por encargo de Visa, cuyo objetivo era monitorear el crecimiento del comercio electrónico, se pudo determinar que el crecimiento tiene que ver con el incremento del uso de las redes sociales, la apertura de nuevos canales online y la mayor seguridad y confianza al realizar las compras en línea.
America Economía Intelligence pronosticó que para el 2013, Panamá tendrá un incremento de 28,5%.


Otro estudio realizado por la medidora de audiencias ComScore reveló que el comercio electrónico volvió a batir récords de crecimiento en 2012 a nivel mundial, con un incremento en los ingresos de un 15% respecto a 2011 y un volumen total de facturación de $186,200 millones.

Entre los mayores consumidores de comercio electrónico están: Norteamérica (89%), seguido por Europa (79%) y en un tercer lugar, América Latina con (78%). En el promedio global se ubicó en 74%.

Es notable el crecimiento que ha tenido Panamá en cuanto a comercio electrónico; por consiguiente, nuevas empresas poco a poco deciden invertir en nuevas plataformas tecnológicas para llevar la oferta de productos y servicios a sus clientes.

El sector bancario, registro las mayores inversiones en tecnologías, la banca virtual que permite a los clientes realizar pagos, transferencias y pagos de servicios básicos, entre otras opciones.

Fuente: CapitalLa Prensa

2 comentarios:

  1. Wow what a great blog, i really enjoyed reading this, good luck in your work. Farmacias y drogas panama

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo este publicación sobre el eCommerce en Panamá https://diyitalhosting.com/ecommerce-panama/

    ResponderEliminar